El judaísmo pone mucho énfasis en la acción. En consecuencia, muchos judíos no son conscientes de una faceta importante de la tradición hebrea: las enseñanzas profundamente significativas sobre mindfulness, espiritualidad y meditación. Este curso presenta el enfoque único hacia estos temas fascinantes desde el judaísmo. Sin importar si has meditado antes o no, este curso te inspirará y guiará prácticamente para que puedas aprovechar los beneficios de una vida más espiritual y consciente.
Los sorprendentes poderes de la meditación judía
A menudo asociada con otras religiones, la meditación es una auténtica práctica judía que juega un papel muy importante en la vida y la espiritualidad. Esta clase ahonda en las bases fundacionales de la meditación judía, para descubrir cómo puede emplearse ésta práctica para superar las emociones negativas y generar emociones positivas. Llevándolo un poco más lejos, promueve el poder de la meditación positiva de moldear la realidad.
Reflexionando hacia el interior para encontrar lo Divino
La espiritualidad se percibe con frecuencia como algo secundario o irrelevante con respecto a la realidad diaria.
Esta clase explora el sentido espiritual innato que poseen nuestras almas, señalando cómo acceder a él por medio de la meditación y lograr así experimentar una profundidad espiritual en la realidad y encontrar un significado profundo en cada una de nuestras vivencias.
Los beneficios de la cercanía Divina
Solemos percibir a Di-s como una fuerza distante, y a la espiritualidad como algo estático. Esta clase nos revela algo nuevo, demostrándonos que la presencia de Di-s anima dinámicamente toda la existencia en el presente y que Di-s deliberadamente guía toda la realidad en cada uno de sus detalles. Promueve la aplicación de este saber como guía para desarrollar una consciencia Divina y nos muestra cómo podemos aumentar nuestra alegría, resiliencia y sentido de un propósito.
El propósito y el poder del presente
Ahora, más que nunca, podemos identificarnos con el sentimiento de estar mental o emocionalmente dispersos. Esta clase presenta una forma de meditación que se enfoca en la naturaleza perpetua de la creación y destaca una profundidad revolucionaria a vivir el momento presente. La clase promueve una consciencia plena que nos permite reconocer el valor de cada momento como un fin en sí mismo.
Reformulando la rutina.
La mayoría de nosotros adjudica gran parte del tiempo a la rutina de la vida cotidiana, lo que parece ser la antítesis de una vida espiritual. Sin embargo, esta clase demuestra que la meditación puede reformular todos los aspectos de la vida, inyectando un profundo sentido espiritual a las actividades mundanas. Con una mentalidad e intención adecuada, los comportamientos simples tales como trabajar, comer y dormir, se transforman en actos con un propósito y espiritualmente significativos.
Las influencias de la meditación sobre la práctica, y de la práctica sobre la meditación.
En el judaísmo, la meditación no es simplemente una práctica ascética; se aprovecha directamente en la vida real por medio de las Mitzvot prácticas. Esta clase explora la fascinante relación bilateral entre las mitzvot y la meditación: la meditación y la intención dan un propósito a las Mitzvot, pero estas también poseen un efecto meditativo y son en sí mismas un tipo de meditación.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.